sábado, 11 de septiembre de 2010

Blog público: La imágen de uno frente al otro

Bueno resulta que tengo lo que se denomina un blog público que otras personas pueden leer. Al parecer esto de los blogs se ha hecho muy popular y realmente el blog de uno es algo así como una imágen que uno tiene frente a los otros. El blog que uso es secreto, pero este es público. La gente entra a mi perfil y ve este blog que es muy viejo y solo tiene canciones, lo cual no tramsite nada sobre mi personalidad o quién soy. Bueno mirando un poco más alguien puede leer el Padrenuestro y creer que soy católico cosa que no es así. En fin este blog no es funcional y debe sufrir algunas alteraciones principalmente en cuanto a su contenido. Creo que voy a tener que empezar a subir dibujos y cuelgues en el para mantenerlo actualizado.

La cuestión de los otros es algo funamental en este tema. La mirada del otro es algo realmente importante para el humano, que es un ser de naturaleza social. Al aceptar eso, se puede entender que un humano necesite de la proyección y de tener una imágen frente a los otros.

Mi idea es que esta imágen debería transmitir de la manera más exacta la naturaleza de la persona, lo cual a veces implica que ciertas cosas deben modificarse para que puedan ser leídas correctamente. Así por ejemplo el Padrenuestro es bueno para rezarlo, pero al subirlo en un blog da una señal inexacta sobre la persona. Admitir que un blog público está ahí principalmente para ser observado por la mirada del otro permite establecer una comunicación con dicha mirada.

Lo que es decir: Bienvenido a mi Blog Público, y esto ha sido un pantallazo general de cómo funciona mi pensamiento.

No hay comentarios: