-¿Qué quieres decir? -preguntó Govinda perplejo.
-¡Escucha bien, amigo, escucha bien! El pecador, que lo somos tú y yo, es pecador pero un día volverá a ser Brahma, alcanzará el Nirvana, será Buda... Pero fíjate bien: ese "algún día" es una ilusión. ¡Es solo metáfora! El pecador no está en camino hacia Buda, no está evolucionando, aunque no nos lo podamos imaginar de otra forma. No; en el pecador, ahora y hoy, ya está presente el Buda, su futuro ya vive en él. El Buda en potencia que se alberga en el interior de cada persona, en ti, en mí, debe ser reconocido y respetado.
El mundo, amigo Govinda, no es imperfecto, ni se encuentra evolucionando lentamente hacia la perfección. No, él es perfecto en cualquier momento. Todo pecado ya lleva en sí el perdón; rodos los lactantes, la muerte; todos los moribundos, la vida eterna.
Ningún ser humano es capaz de ver en qué punto del camino se hayan los otros; en el ladrón y en el jugador está el Buda; en el brahmán, existe el ladrón.
Al meditar profundamente, existe la posibilidad de anular el tiempo, de ver toda la vida pasada, presente y futura a la vez, y entonces todo es bueno, perfecto: es brahma. Por ello me parece que todo lo que existe es bueno: tanto la muerte como la vida, el pecado o la santidad, la inteligencia o la necedad: todo necesita únicamente mi afirmación, mi conformidad, mi comprensión amorosa: entonces es bueno para mí y nada podrá perjudicarme.
4 comentarios:
Koan:
Cuando tengo hambre, como; cuando estoy cansado, duermo
soy missa,a ver si aparce esta vez XD
Si hay algo que Germacito Hesse hacía, eso era flashar.
soy completamente feliz de haber leido eso. nada més real.
saludos~~
Publicar un comentario